Un juez de Alicante ha dejado en libertad con cargos por lesiones agravadas a los padres del bebé de dos meses detenidos por supuestos malos tratos, después de que en el interrogatorio éstos calificaran de «inexplicables» las roturas de huesos y opinaran que pueden deberse a una enfermedad congénita.
Según el abogado de la pareja, José Luis Sánchez Calvo, los padres del bebé han rechazado haber cometido el maltrato y han asegurado al juez que desconocen la causa de «los muchos huesos rotos» a lo largo de «todo el cuerpo».
En una revisión a raíz de que los progenitores observaran que el bebé tenía el brazo algo hinchado, se le realizaron radiografías que revelaron «una serie de roturas de huesos que son inexplicables», ha asegurado Sánchez Calvo antes de insistir en que «los padres no se lo explican».
El juez del juzgado número 9 de Alicante, en funciones de guardia, ha determinado la libertad con cargos.
El abogado ha asegurado que los padres están «tristes y destrozados» y ha agregado que están luchando para que les devuelvan la tutela «o por lo menos para que se la den a uno de los familiares, porque quieren estar cerca del niño».