La Audiencia absuelve a un acusado de una violación por sumisión química en La Vila por la falta de analíticas

Un tribunal impone dos años de cárcel al acusado por enviar imágenes de la víctima desnuda al novio de ella mientras estaba durmiendo

La Audiencia de Alicante ha absuelto a un hombre acusado de una violación por sumisión química en La Vila Joiosa, tras la gran defensa del letrado penalista José Luis Sánchez Calvo, que consiguió que su cliente no ingrese en la cárcel, a pesar de la solicitud de 14 años de prisión por parte de la Fiscalía.

El fallo, que no es firme y contra el que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), únicamente condena al acusado por el envío de imágenes de la víctima desnuda en la cama al novio de ésta, tomadas mientras ella se encontraba durmiendo y le impone dos años de cárcel. El procesado, que estaba defendido por el abogado José Luis Sánchez Calvo, se enfrentaba a penas que sumaban más de catorce años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2019 en la casa del acusado en La Vila Joiosa y donde éste se encontraba celebrando su cumpleaños con la víctima. Ambos compartían una relación de amistad de varios años y en la que esporádicamente solían mantener relaciones sexuales, aunque cada uno tenían sus respectivas parejas. De hecho, el acusado tiene una hija; y la denunciante, cuatro hijos. La mujer denunció que ese día había ido a casa del acusado a felicitarle y a darle un regalo, sin intención de nada más. Sin embargo, mientras estaba en la casa, aseguró que el acusado le preparó una copa, tras la que se sintió mareada y, horas después, se despertó desnuda. Cuando le preguntó al procesado qué había ocurrido, éste le respondió que «ha pasado lo que tenía que pasar». Unos extremos que la sentencia no ha considerado probados.

Leer el artículo completo aquí

La Audiencia absuelve a un acusado de una violación por sumisión química en La Vila por la falta de analíticas